miércoles, 15 de octubre de 2008

No permitiré que la difamación me afecte

Yo, Alejandro Patrón Laviada, no permitiré que la difamación me afecte.

Por desgracia el asunto es grave y grave también deberá ser el regreso al equilibrio.

Las mentiras difamatorias del papel impreso "Por Esto!" –agradezco el trato del tema al semanario Artículo 7– no se pueden quedar así nada más. Esto no va a ser una asunto que se resuelva de la noche a la mañana. Se que va a llevarse un tiempo.

Amigo, que me conoces: te invito a comentar en este blog, a dejar tu testimonio para contrarrestar las mentiras que me han difamado.

Jamás le voy a pagar a Mario Renato Menéndez Rodríguez un solo centavo. Nos ha pretendido extorsionar y lo ha logrado hacer con muchos. Provoca perjuicios a los negocios con publicaciones mentirosas hasta que ceden y comienzan a pagar. ¿No es eso extorsión? ¿No es eso un delito que se castiga con la cárcel?

Yo les pregunto a mis amigos, los abogados, si pueden comentar aquí sus opiniones con respecto a los delitos en que Menéndez Rodríguez ha caído. Por lo menos veo 2: por un lado está la difamación, que, según entiendo, sólo se puede compensar mercantilmente. Pero por otro lado está la extorsión o el intento de extorsión. Ese delito, ¿también se ha quitado del código penal?

La basura impresa de "Narcorrenato" es también punto de apoyo del actual gobierno, como lo fue de otros gobiernos del PRI en Yucatán. El día de hoy recibió la visita de Cuauhtémoc Cárdenas. ¿No estará enterado el ingeniero, a quien tengo en concepto de persona decente, del nivel de delincuencia de Narcorrenato?

Me pregunto una y mil veces: ¿cómo puede imprimir 150 páginas o más todos los días, con más de 10000 copias para desparramar mentiras en toda la península de Yucatán? Esto quiere decir que la extorsión "deja". Y sólo imprime lo necesario o suficiente para mantener el juego. Lo que le gusta al difamador es el dinero. Le vale madre la información, la sociedad, la dignidad o la decencia.

Pero es la sociedad de los yucatecos con miedo la que ha permitido que ese asqueroso pasquín sobreviva tantos años. Yo les digo hoy a todos esos que le han tenido miedo: tengan valor y sepan enfrentarse con dignidad social. Háganlo por sus hijos y nietos. No se dejen achicopalar por un perfecto animal como lo es el Mario Renato.

Por favor, que alguien me diga cuál ha sido el beneficio del Por Esto! para los yucatecos. ¿En qué nos ha ayudado? ¿Cómo ha cooperado para que seamos una mejor sociedad? ¿Se me escapa algún "secreto" que no he logrado vislumbrar?

Yo les digo aquí a los medios nacionales que han tomado las mentiras del Por Esto! y las han subido a sus páginas en Internet, que hagan el favor de retirarlas con decencia. Si no las retiran, ¿van a poner un vínculo para que también pueda el cibernauta leer al aludido, un servidor?

Es tan grande la campaña de difamación que ha desatado Menéndez Rodríguez en mi contra y los medios que repiten sus notas son tan irresponsables que me da un gran temor el panorama que se puede vislumbrar a nivel nacional. Esto es grave. ¿Qué de lo que leemos es cierto? ¿Cuáles medios podemos leer que no estén en alguna forma afectados por el virus de la nota difamatoria?

De nuevo, amigo mío, tú que me conoces, tú que conoces a mis hijos, a mis hermanos, hermana, a mi esposa Pilar, tú que has estado en Poxilá disfrutando un rato de esparcimiento, ¿será mucho pedirte que dejes tus comentarios, tu testimonio? Si no te molesto mucho al pedírtelo, sí te lo agradeceré en aras de que la verdad surja con la fuerza que la mentira ahora vence en estos espacios virtuales de las redes de Internet.

16 comentarios:

Javier Cámara dijo...

Conozco a Alejandro y a su familia desde hace poco más de un año. Durante ese tiempo sólo he visto de él y los suyos, trabajo -mucho trabajo-, conciencia social, generosidad y sencillez.

No me cabe la menor duda que son infundios y calumnias las que el "Por Esto" y ahora "El Universal", han vertido sobre su persona, provocándole -y con él a su familia- un daño irreparable que no debiera darse en un país que se precie ser de leyes e instituciones.

Qué bueno que Alejandro y su esposa Pilar hayan decidido actuar, de frente, y de una vez por todas, ante las mentiras que durante tanto tiempo les han sido injustamente endilgadas.

A Alejandro, a Pilar y a toda su familia, la solidaridad de la familia Cámara Porte Petit.

Anónimo dijo...

En toda infamia hay algo de torpeza, pero ni asì deja de ser nociva. Es dolorasa la cmapaña sostenida a lo largo de tantos años en contra de Alejandro Patròn Laviada. Pero a un tiempo es asombroso el valor de este hombre para responder, una y otra vez, las calumnias que se levantan en su contra, màs sorprendente es esta valentìa en un pueblo que le teme màs al escàndalo que a satànas. Alejandro Patròn Laviada es un hombre noble y generoso que està buscando como hacer el bien y no como entregarse al mal. Por todo esto el se ha convertido en el heroe de su propia historia. Y màs se puede decir de pilar Cervera Hernàndez, una señora excepcional. Mi familia y yo reprobamos enèrgicamente la campaña contra Alejandro y Pilar y les enviamos a ellos dos y a los tres muchchos nuestra solidaridad irrestricta. En medio de tanta puerqueza ellos estàn dando un ejemplo històrico del que debemos aprender todos.

Anónimo dijo...

DEJO AQUI EN MANIFIESTO EL TOTAL DESACUERDO DE LA FAMILIA LORET DE MOLA. YO EN ALGÚN MOMENTO HE SIDO TAMBIEN VICTIMA DE INFAMIAS Y SOLO SE QUE LA VERDAD SIEMPRE SALE A RELUCIR. ES DE UNA BAJEZA DE TEMER TODO LO QUE EL POR ESTO DICE. SOLO CONFUNDE A LA SOCIEDAD Y CREA TEMOR. QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN INDIVIDUO QUE NO SE RESPETA A SI MISMO NI A SU FAMILIA E HIJOS. QUE NO TIENE AMIGOS Y TRAICIONA A LOS QUE SON. SIEMPRE TRAICIONA. MI MAS CALIDA SOLIDARIDAD CON ALEJANDRO Y PILAR EN LOS QUE CONFIO CIEGAMENTE. SILVIA LORET DE MOLA

Anónimo dijo...

Alejandro:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece estupido que existan medios de comunicacion que hagan acusaciones infundadas pero es claro que los sucios necesitan medios sucios para llevar a cabo sus fechorias, en lo que pueda apoyarte para combatir la corrupción y subsanar el daño moral que te han hecho cuenta conmigo.

javier camara

Anónimo dijo...

Es lamentable que en yucatân tengamos un periodico como el Por Esto, que sirve para los bajos propositos de su director,Mario Renato Menéndez, un guerrillero de la epoca de Fidel Castro, con lo más escatologico que un medio de comunicación puede emitir en su contenido.

Ya va siendo hora que la sociedad levante la voz y promovamos la desaparición de este y otros medios de comunicación que solo calumnian y envilecen al gremio periodistico.

Conozco, al señor Alejandro Patrón y a sus hermanos y hermana, son personas que supieron mamar, de su madre, ese sentido humano que pocas personas tienen.

Todo se debe a una campaña de desprestigió, espero que pronto salga a la luz la verdad y se le devuelva la tranquilidad a esta familia, que injustamente se le a atropellado.

Invito a los que aqui lean nuestros comentarios, a que no se repriman, no tengan miedo y mucho menos piensen que no sirven de nada; emitan sus comentarios, que muchas veces,con estas pequeñas acciones se han logrado ganar grandes batallas.

Anónimo dijo...

En toda infamia hay algo de torpeza pero ni asì deja de ser nociva. Es dolorosa la campaña que a lo largo de tantos años, y desde tantos frentes, se ha sostenido contra Alejandro Patròn Lavida. Pero la situación se ha tornado paradòjica: este hombre valeroso, en el que hay un principio de vèrtigo, contesta una y otra vez las calumnias que se levantan en su contra , asombrando a un pueblo que le teme màs al escàndalo que a satanàs. Esto ha convertido a Alejandro en el héroe de su propia historia. Alejandro Patròn Laviada es un gentilhombre en toda la cabalidad del tèrmino. Noble y sensible està en busca de hacer el bien. Haber extendido la campaña difamatoria a Pilar Cervera Hernàndez, una mujer excepcional, es una cobardìa incalificable. Mi familia y yo reprobamos enérgicamente los insultos lanzados contra la familia Patròn Cervera y enviamos nuestra solidaridad irrestricta a Pilar, Alejandro y los tres muchachos.

Gonzalo Navarrete Muñoz.

Anónimo dijo...

Una búsqueda en Internet me trae más de 14000 artículos repitiendo la difamación. Por algo el catolicismo tradicional pregonaba que el pecado de la maledicencia sería uno muy difícil de perdonar, porque sus consecuencias son tan imposibles de borrar como el asesinato mismo.

El Por Esto! te ha difamado, Alejandro. Pero el alcance del daño no es local, no es algo que nada más se da en Yucatán. No, es algo que ya llegó a todo el planeta. ¿Cómo va a compensar el Por Esto! el daño moral universalizado que ha perpetrado sobre ti y tu familia, tus hijos, tu esposa, tus hermanos, tu hermana, etc?

Estás obligado, Alejandro, a ejercer acción legal hasta las últimas consecuencias. Ahora estamos revisando el artículo del hermano en 1997: ¿cómo es posible que desde ese año el gobierno federal no haya podido hacer nada?

Quizás porque me encontraba inmerso vendiéndoles mi tiempo a otros, en 1997 no me di cuenta de que en algún momento alguien de la sociedad emeritense osó llamar "atentado a la libertad de expresión" el que PIPSA dejara de darle papel si no pagaba.

¡Se ha quedado igual! Por algo el tipo pudo llamarles a los federales "maricones". ¡Nadie movió un dedo!

Los que te conocemos sabemos cuál es tu calidad humana, tu integridad como ser humano: haces lo que crees, crees lo que hablas y hablas lo que haces. ¡Congruencia! Cero simulación. ¿No será por eso que no te soportan?

He tenido que generar grandes cantidades de adrenalina cuando he oído en reuniones sociales que algún hombre o mujer, de edad poca, mediana o grande, ose expresar "duda". Pero me doy cuenta de que mientras más dudan, ¡mayores son tus derechos patrimoniales sobre el difamador!

Hoy, Alejandro, moralmente todo lo que el posee, él y sus hijos, ya te pertenece. Sólo falte que se haga el proceso legal para provocar que lo entregue.

No veo cómo pueda resolver 14,000 sitios en Internet repitiendo sus mentiras difamantes. Por lo tanto, el será imposible compensar en ninguna forma que no sea entregándote ipso facto y con la protección de la ley TODO CUANDO tiene a su nombre.

Y otra cosa, Alejandro: si sabes quiénes son los que le están pagando al demonio difamador, ¡dilo públicamente, maestro! No nos dejes con la incógnita. Ellos son verdaderos cómplices de la difamación, porque son los que han hecho posible que los instrumentos del delito continúen funcionando.

¿Va a quedar impune?

Anónimo dijo...

Se ha dicho a saciedad: si Kafka volviera a nacer seria mexicano.Son hechos como estos los que acusan una sociedad enferma, con autoridades que son incapaces de aplicar las leyes,que tiene leyes obsoletas y en la que predomina la ley del grupo mas fuerte.Detente un momento y piensa en la situacion en la que esta Alejandro Patron y su familia,imaginate que esto te esta pasando a ti.No es una verguenza que un ciudadano mexicano no tenga instrumentos legales eficientes que le permitan defender su honra ante viles ataques?Sera entonces cierto que los pueblos se merecen los governantes que tienen?Yo conozco a Alejandro y su familia- debo decir que no comulgo con su afiliacion politica- y me llena de desasosiego pensar que una persona honorable como es el y su familia puedan ser victimas de ataques tan infames.Me averguenzo de nuestra sociedad.
Eduardo Sanchez

Alejandro Patrón Laviada dijo...

Hoy recibí un anónimo. Me reservo el derecho de publicarlo, porque sería lo mismo que invitarles a que lean el Por Esto!

El individuo dice que "casi no me conoce", que "no tiene nexos con Ivonne Ortega" pero que yo debería dejar de tratar de defenderme y aceptar que "mi hermano fue un pésimo gobernador" y que mi otro hermano (por Antonio) es una vergüenza que fue tratado con privilegios en el gobierno de Patricio.

La apreciación política acerca de mi hermano, el que fue gobernador, no la comparto y sólo le reprocho el no haber demostrado con comunicación pública los valores reales de su periodo.

En cuanto a Antonio, todo el mundo sabe que cuando pretendió hacer uso de sus influencias, fue tratado como cualquier otro ciudadano, habiendo sido encerrado las horas que cualquier otro habría sido según su conducta.

O no lo sabe el anónimo o es él también un difamador.

Además menciona a amigos (por sus nombres) diciendo que son ricos (y no lo son, sino trabajadores que tienen lo que merecen) pero que no tienen "moral". ¿Qué moral puede tener una persona que en forma anónima escribe mentiras a ver quién cae?

También menciona que no está a favor del gobierno actual. (¿Y quién le preguntó?)

Dice que tiene 30 años.

Esto es grave, más grave conforme más gente diga lo que éste dice. De plano, son testimonios de que la difamación ha llegado muy lejos y que no tiene manera de pararla el monstruo que dirige el Por Esto!

Cada anónimo en ese sentido es reflejo claro de la gravedad de la difamación de que he sido objeto.

¿Qué se puede hacer?

Recibo sugerencias de la gente decente. Gracias.

Anónimo dijo...

El Por Esto! nunca atacará a los verdaderos narcos, porque el Por Esto! vive del chantaje. No tiene anuncios. Es un periodosmo mercenario. Ahora el Universal está al servicio de los Abraham, que a su vez están en contubernio con el Gobierno de Ivonne. Alejandro y Pilar solo son uno mas de la lista de los calumniados. A Roberto Hernández también le pegan porque no pagó la suma exigida por Mario renato. Eso es todo, no le busquen más.

Anónimo dijo...

No entiendo como se puede dañar tanto. Por Esto es un Mercenario. El Universal es un injstrumento de la familia Abraham y del Ivonne para destruir a Patricio. Alejandro y Pilar simplemente se cruzaron en su camino. Eso es todo

Manuel Camino Irabién

Anónimo dijo...

yo digo que mario RENACO si que es bien naco ... desde el principio le hicieron el periodico y se le volteo al que se lo hizo ... que mas se puede esperar de una persona asi?...despues de todo ára que quiere su dinero ? para comprarse coches o terrenos? de que le sirve si no puede salir a la calle sin que todos sepan lo que hace.
Una sugerencia para el blog es que creen trafico para que le llegue a la gente , sino es como un callejon que nadie ve..o poca gente, lo pueden mandar en cadenas o sino probar otros metodos de difusión.

Suerte, que bueno que lo hacen y ojala todos sepan que mario renaco es bien naco.

Anónimo dijo...

Tristemente Mario RENACO no se dio cuenta de que ya esta en la sociedad de la informacion. Y para su tristeza no solo puede publicar cosas el dueño de un periodico , sino toda la gente, y asi se sabe la verdad.

JMRM dijo...

Por desgracia lo único que podemos hacer es no comprar Por Esto!

Yo igual me opongo a las bajezas de Mario Menéndez y aunque no soy panista no creo que la gente merezca ser difamada por no ceder ante un extorsionador.

MTMM dijo...

Le invito a ver mi página sobre Mario Menéndez. Solidaricémonos.

Javier Pérez dijo...

En el tiempo que vivi en México, no encontré a ninguna persona tan trabajadora, humilde y generosa que dedicase tanto tiempo a sus hijos y que te ayudase tanto sin pedirte nada a cambio.

Es una vergüenza como se permite que un medio de comunicación difame a alguien así de esa manera sin tener prueba alguna.

Me alegra saber que ya se esté actuando contra esta serie de personajes y que esté defendiendo su dignidad,

Te mando un abrazo desde las Islas Canarias.
JP.